El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
Federico Engels
En esta lectura se hace un recorrido histórico donde se realiza un análisis de los elementos que generaron la transición del mono al hombre.
Se puede apreciar la importancia y la antigüedad que ha tenido el trabajo en la vida del hombre, ya que a través de este se ha podido desarrollar. Comenzó por el pulgar, por medio del cual se desarrolló el trabajo, el trabajo significa mucha más que su fuente de riqueza es el medio por el cual el hombre se ha ido creando y transformando.
Cabe mencionar que estos cambios se han ido dando de acuerdo a la necesidad que el hombre tiene de ir transformando su mundo y transformándose a él, por el dominio que tuvo de la naturaleza ya que empezó a crear instrumentos de supervivencia.
El hombre comenzó por utilizar sus manos para trepar, recolectar frutos, y ejecutar varias operaciones sencillas, las utilizo como un instrumento.
“la mano no solo es el órgano del trabajo: Es también el producto de él”
La apropiación del fuego es uno de los medios que tuvo el hombre para poder evolucionar, además de que se creó un lenguaje que no estaba propiamente articulado pero que le ayudaba a expresar sentimientos, y necesidades que tenía, el cual con el tiempo fue desarrollando de una manera mejor hasta llegar a crear la forma actual del habla.
La comida fue otro recurso que ayudo para que se realizara la transición de mono a hombre ya que al moverse más, tener más actividades que realizar necesito de carne, de las cuales adquiría proteínas esenciales en su cuerpo para desarrollarse, caminar erguido y evolucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario