Buscar este blog

IDEAS DE TOTALIDAD.
Materialismo dialectico: idea central de totalidad, entendida como el predominio del todo sobre las partes.
David Bohm: la aproximación del hombre a la realidad debe, pues, ser total, y a si su respuesta será también total.
Alvin Toffler: las personas son culturalmente más hábiles como analizadores que como sintetizadores.
Se debe complementar y aprovechar de una mejor manera los medios audiovisuales para la educación.
EMI-REC             se refiere a convertirnos en emisores y receptores a la vez, pero no sin antes analizar el mensaje porque si no se hace este proceso de analizar y se retransmite el mensaje, solo se lograra la masificación.
ALFABETIZACIÓN VISUAL.
Como su nombre lo indica, es la educación de la vista, donde el educando aprende a percibir y analizar los mensajes audiovisuales.
Es educar la mirada, porque las imágenes nos envían un mensaje y muchas veces no sabemos qué es lo que nos quieren decir, es ahí donde interviene la PEDAGOGÍA DE LA IMAGEN.

LA ICONICIDAD, como su nombre lo dice se refiere a los iconos, estos tienen un significado por sí mismos. Es necesario emplear la DENOTACIÓN (descripción de la imagen) y la CONNOTACIÓN (los significados, estereotipos gestos de provocación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario